No que se vayan, que dejan trabajar a todos. Es la petición que tienen los comerciantes de la unión “Los Malqueridos” en Irapuato, quienes desde hace varios meses están sufriendo por los malos tratos de ambulantes que han llegado a invadir su espacio.

Los comerciantes locales del grupo “malqueridos”, señalan que desde que terminó la administración pasada, varios foráneos aprovecharon el cambio de gobierno y personal para hacer de las suyas en la calle Leandro valle invadiendo los espacios ya establecidos de los vendedores locales en una de las avenidas mas grandes y con una fuerte importancia comercial del municipio de Irapuato.

A la mala y a la fuerza, los vendedores foráneos se han llegado a instalar en esta zona comercial, sin que, hasta el momento, las autoridades hayan tomado cartas en el asunto, pues incluso, acusan de que los invasores, son personas agresivas.

Por ello, el lider de los “malqueridos” Hilario Ibarra Corona, mencionó que estaban a punto de convocar a una huelga con la intención de ser escuchados por las autoridades lo cual rindió frutos, pues la noche del lunes 13 de Diciembre, se reunieron con el secretario del ayuntamiento Rodolfo Gámez Cervantes y el director de mercados, quienes se comprometieron a realizar rondines y así buscar que se les permita instalarse, pues lo que les interesa es que haya cancha pareja, que puedan trabajar todos, sin estarse atacando.

El representante de los mas de 300 comerciales locales, piden que se les de preferencia a ellos y no a otros que vienen de mas municipios vecinos que solo los han afectado.

Hilario Ibarra, mencionó que son cerca de 40 ambulantes los que han invadido el espacio, sin pagar uso de suelo ni respetar los limites entre cada establecimiento, por lo que señalan que no es justo que les hayan desplazado, cuando ellos llevan mas de 30 años trabajando en el lugar.