Un par de hombres fueron levantadas en la comunidad de Victoria de Cortazar, cuando estos se encontraban platicando afuera de un domicilio y según versiones de testigos unos hombres armados llegaron hasta donde estaban sus victimas para subirlas a la fuerza a los vehículos en los que se transportaban y escaparon del sitio as toda velocidad.

Horas mas tarde se reporto la existencia de dos cadáveres en un camino de terracería que conecta las comunidades de El Tecolote y Santiago Capitiro, ambos cuerpos presentaban varios impactos de arma de fuego. Pobladores que pasaban por el sitio, fueron los que realizaron el reporte ante las autoridades.

Por tanto elementos de la policía preventiva se movilizaron para comprobar la veracidad de los hechos, acudiendo acompañados por Protección Civil, para brindar os primeros auxilios de ser necesario, pero solo fue para constatar el fallecimiento de las dos personas, pues ya carecían de signos vitales .

El sitio fue delimitado por la policía municipal, en calidad de primeros respondientes, en tanto elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se encargaban de la recolección de evidencias

Informando que los hombres presentan heridas de arma de fuego en tórax y abdomen, y ya na vez que se proceso el sitio, se ordeno el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los exámenes periciales pertinentes, en el sitio se notifico que se lograron recuperar casquillos percutidos de calibre corto y grueso.

Ambos fallecidos fueron identificados como Efraín ‘N’ de 40 años, y Candelario ‘N’ de 26 años, comprobando de que se trataban de las dos personas que fueron privadas de su libertad horas antes en la comunidad de Victoria de Cortazar, donde familiares comprobaron la versión de los hechos, pero desconocen el motivo de por que fueron levantados y asesinados.