El pasado 10 de mayo en la capital del estado, se colocaron mantas y pañoletas en monumentos, dicha lona contenía un mensaje en apoyo al aborto, “La maternidad será deseada o no será” estas fueron puestas por el colectivo Arena en la Vagina y otros grupos feministas, que están a favor de la legalización del aborto.

Las estatuas u monumentos que utilizaron para difundir el mensaje fueron, Jorge Negrete, Diego Rivera en Juan Valle, el Benito Juárez frente a presidencia municipal, el Quijote frente al Museo Iconográfico, además de los rostros de Sancho Panza y el Quijote que están en Plaza Allende, la Mona de la Paz, en la Plaza de la Paz, entre otros, todos utilizando el color verde.

Estos mensajes se volvieron a replicar, pero en esta ocasión fue en la ciudad de León, al igual que en la capital, los mensajes eran a pro al aborto y con mantas color verde.

Las zonas que fueron utilizadas, para colocar las mantas fueron lugares públicos como el Puente del amor, el monumento a la madre, la fuente de los leones, aparentemente estas fueron puestas por el colectivo ReDefine, quien al igual compartieron en sus redes sociales fotografías del mensaje. Todas traían el mismo comunicado, “Aborto legal seguro y gratuito en Guanajuato”

Ambos casos tuvieron impacto en redes sociales, desde personas que apoyaban la consigna, pero también ciudadanos molestos, en contra totalmente del aborto.  

despirta guanjuato