Con una mancha urbana incontenible y un déficit de áreas verdes, la Dirección de Medio Ambiente que estaba a cargo de José Hugo Hernández León y la dirección de Parques y Jardines, compromiso de Rogelio Gutiérrez Arredondo, tomaron la iniciativa y decidieron talar por lo menos cinco árboles tan solo en este camellón.

El extitular de Medio Ambiente, a través de una entrevista vía WhatsApp, exteriorizó que por causa de una plaga de “un tipo de araña”, se cortaron cinco ficus que ya estaban secos, y ello representaba un riesgo para los ciudadanos porque podrían caer en cualquier momento, dañar las guarniciones y afectar los drenajes.

Después de dicha declaración, confirmó que se reforestará el área con palo rosa, encino, cedro y juníperos durante el mes de marzo que es la temporada ideal para implementar dicha acción. 

Al cuestionarle si además de la tala existe alguna otra alternativa para terminar con la plaga, el exfuncionario municipal destacó que actualmente se combate con un fungicida orgánico del que se esperan resultados óptimos, señalando que se está dando mantenimiento a las zonas verdes y no talando.

Al exrepresentante, también se le preguntó cómo es que dan mantenimiento si las zonas lucen completamente descuidadas y rebatió que se le dará color, aunado a riegos y mantenimiento periódico, por último, confirmó que el estado paupérrimo de las áreas verdes se debe al descuido de las direcciones de Ecología, Medio Ambiente, Parques y Jardines de la Administración de Antonio Arredondo Muñoz.

La evidente falta de riego y la plaga de arañas en árboles que se encuentran ubicados en la misma avenida, está generando que por lo menos otros cuatro ficus se estén secando, por lo que ciudadanos preocupados, solicitan al nuevo encargado que atienda dicha necesidad ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here