Marcha en contra de las corridas de toros se vive en el Municipio de Silao, cuando un grupo de ciudadanos se manifestaron para exigirle al gobierno prohíba rotundamente este acto de crueldad. 

Bajo las consignas de “Silao sin violencia”, caminaron rumbo a la Presidencia Municipal gritando frases como “La Tortura no es arte ni cultura” “No más sangre en Silao” “No fomenten más violencia” “Ninguna tradición por encima de la razón”.

Carlos Rosas vocero de quienes se manifestaban, declaro que el motivo que los alentó a realizar esta marcha era por que se tiene programada como cierre de las festividades una corrida de toros el próximo domingo en el lienzo charro.

“Es contradictorio si queremos erradicar la violencia de nuestras calles, ya que el familiarizar, el hacer espectáculo, el comercializar con la tortura de un animal no nos parece que vaya en congruencia con la libertad de violencia que estamos buscando solamente en Silao, sino en todo México”. Menciono

Al igual comento que el respeta la opinión de muchas personas en considerar estos eventos como tradición, pero esto no le quita lo cruel y violento.

Los ciudadanos fueron atendidos por Manuel Eduardo Álvarez Lozano, secretario del presidente José Antonio Trejo Valdepeña, quien les dijo que no podía detener el evento, pues era externo al municipio, pero que el Ayuntamiento esta rotundamente en contra de estos.

Por lo que lo único que se pudo llegar es que menores de edad, no tengan acceso al evento, para evitar que vean esta violencia y en eventos futuros, ya no se les otorgara el permiso. 

despirta guanjuato