Cinco policías de la Secretaría de Seguridad Pública fueron puestos a disposición de una agencia del Ministerio Público luego de verse involucrados en un presunto robo hacia un automovilista.

De acuerdo a un informe, un hombre circulaba a bordo de una camioneta Ford, por el perímetro de la Colonia Villa Coapa, cuando un grupo de agentes le marcó el alto para realizarle una supuesta revisión preventiva.

Al conductor le encontraron 500 mil pesos en efectivo y lo despojaron del dinero con el pretexto de que el hombre no había podido acreditar su procedencia.

El afectado dio aviso a las autoridades, al mismo tiempo que los agentes involucrados se ponían en contacto con él para regresarle sólo la mitad del dinero, debido que le dijeron que ya se habian gastado la otra mitad y que como ellos eran la policia, no pasaba nada pues era como una contribucion ciudadana y entonces por lo que pactaron un lugar de entrega.
Cuando los uniformados pretendían realizar la devolución de los 250 mil pesos, las autoridades los detuvieron y los presentaron ante el Ministerio Público.

Raymundo Collins, Secretario de Seguridad Pública, explicó que los agentes involucrados fueron presentados ante el Ministerio Público y serán procesados por robo.

Aunque ellos en su defensa dijeron que estaban en toda la libertad de tomar el dinero por que era ilegal.