Grupos próvida de diferentes estados llegaron hasta la ciudad de México este 13 de septiembre para pronunciarse en contra del aborto.

Desde la semana pasado la Suprema Corte de México aprobó despenalizar el aborto en todo el territorio mexicano, por lo que varios grupos en contra decidieron salir a protestar contra esta situación, primero en diferentes estados como en Guanajuato en la Ciudad de León, pero este movimiento se hizo más grande, por lo que personas de todo el país llegaron hasta la Suprema Corte.

En las manifestaciones se pueden ver cientos de personas con prendas de color azul claro en representación a la vida, con banderas, globos y lonas con frases como “sí a la vida”, además los individuos cantaron consignas en contra del aborto.

Además, en las calles se podían ver imágenes religiosas, ya que parte de los integrantes eran feligreses, por lo que también se podía escuchar en las calles, cadenas de oraciones para lograr su objetivo, a lo que llaman “El fallo histórico”, ya que es la primera vez que la Suprema Corte pone en tela de juico este tema.

El gran movimiento obligó a cerrar la circulación para ingresar al Zócalo de la Ciudad.