¡Ecocidio en presa Palo Alto de Abajo en Pénjamo! cientos de peces fueron encontrados sin vida a las orillas de uno de los arroyos del poblado.

Ciudadanos aledaños a la zona denunciaron la aparición de los peces, y solicitaban la ayuda de las autoridades, pues estos comenzaban a entrar en descomposición, por lo que los olores son insoportables y temen a que esto provoque una alerta sanitaria, por infecciones en los pobladores.

Los vecinos de la comunidad Palo Alto de Abajo, resaltaron además por redes sociales, que empresas cercanas a las presas y arroyos del poblado tiran sus desechos, lo que esta contaminando el agua.

Respecto al caso del ecocidio de los peces, las autoridades del municipio de Pénjamo, publicaron en sus redes sociales un comunicado, donde indicaban que la verdadera causa de la muerte, se debió por falta de oxigenación.

En esta mencionaban que personal del área de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano y Protección Civil acudieron al arroyo contiguo a la presa donde se encontraban los peces.

La titular de esta dependencia, Arq. Rocío Castillo, informó que este suceso no fue a causa de contaminación tal y como se planteaba en información emitida en redes sociales y que ya se trabaja para retirar los restos de peces para evitar riesgos en la población. 

Sin embargo, esto causo la inconformidad de usuarios en redes sociales, que no creían lo informado por el municipio y reclamaban que investiguen a las empresas y rastras que contaminan el agua.