Una protesta más que se intenta disolver con agresión, se trata molestos que bloquearon varias vías en la provincia del Guayas en la región Costa del país suramericano, quienes exigen que el precio de la saca de 200 libras de arroz sea aumentado a 35 dólares, nueve dólares por encima de lo que pagan.
Ante estos actos de inconfromidad los efectivos respondieron lanzando gas lacrimogeno, por lo que los protestantes les comenzarona lanzar piedras y bjetos, por lo que los disturbios aumentaron, donde ya resultó el primer herido que requirió internarse en un centro de salud.
El afectado fue identificado como Primitivo Espinoza, presindente provisional de la Federación Única de afiliados al Seguro Social Campesinos.
Los manifestantes precisan que estan contra el gobierno del país, ya que esta situación fue una promesa de campaña del ahora presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
Mientras que el mandatario no ha pronunciado nada al respecto, pese a que las incofnrmidades comenzaron desde hace un mes.