Un futuro sano para el planeta está a la vuelta de la esquina, pues un equipo de investigadores del instituto de Tecnología de Massachusetts y el Commonwealth Fusión Systems, trabajando en un gran avance en la generación de energía.
Y es que el grupo de científicos dio vida al campo más fuerte de energía de fusión limpia mediante un electroimán de alta temperatura capaz de generar plasma de alta temperatura, utilizando como materia prima el agua.
Los expertos explicaron que lo que se busca con este proceso es generar un fenomeno de fusión nuclear, donde nuecleos atomicos de carga similar se unen y forman un nucleo más pesado, generando má temperatura.
Luego de tres años trabajando en este poderoso campo, a principios de spetiembre del 2021, por primera vez, el sistema Sparc demostró que puede generar una intensidad de campo de 20 tesla.
Este proyecto espera tner el resultado final y esperado para el 2025, donde se desea una fuente de energía limpia, inagtable y libre de carbono que se pueda implementar en cualquier lugar y momento.