El mundo no estaba listo para la pandemia del coronavirus y por si no fuera poco ahora llegan más enfermedades que preocupa a la sociedad, pues se ha detectado el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos.

Y fue la Comisión Nacional de Sanidad quien informó el 1 de junio que nunca se había detectado esta enfermedad en humanos solo en aves, misma que se trata de una enfermedad accidental.

 Este primer caso se dio en un hombre de 41 años de la provincia oriental de Jiangsu, quien comenzó a notar fiebre y otros síntomas el 23 de abril y al no mostrar mejoría tuvo que ser hospitalizado.

Ante esto las autoridades sanitarias pusieron en alerta a las instituciones para prevención de casos, pero al parecer hasta el momento o se ha regado el virus, ya que no notaron anormalidades.

Dicha Comisión hizo un llamado a los habitantes a evitar el contacto con aves muertas y tratar de no acercarse las vivas tampoco, además, como cuidar la higiene alimentaria. Asimismo, las autoridades dijeron que el riesgo de propagación a gran escala es muy bajo.