Por la tarde del jueves se informó que la petición por parte del exgobernador de chihuahua, para obtener prisión domiciliaria había sido negada por el juez Humberto Chávez, su defensa alegó motivos de salud, por lo que el imputado debía llevar su proceso de prisión preventiva en prisión domiciliaria, “en una vivienda al noroeste de la ciudad de Chihuahua, que incluso ya había sido rentada”.

Mientras que la audiencia intermedia fue reprogramada para el próximo 3 de abril, con el argumento de que la defesa necesita más tiempo para reunir pruebas.

Con respecto al cambio de la medida cautela, ésta fue rechazada por el juez debido a que existe riesgo de sustracción de la justicia por parte del imputado.

El exgobernador aseguró que era un preso político “del gobierno de su sucesor, el panista Javier Corral, con acusaciones basadas “en mentiras y patrañas””.

Duarte está acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa, desvió recursos patrimoniales del estado “que ascendían a 96 millones 685 mil 253 pesos, los cuales se encontraban depositados en varias cuentas pertenecientes a la Secretaría de Hacienda y estaban destinados exclusivamente a fines públicos”. Finalmente fue detenido el 8 de junio del 2020 en Miami, Florida.

Durante esta audiencia comparecieron tanto el fisioterapeuta como el cardiólogo del imputado.