El Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), entregó reconocimientos y material deportivo a escuelas de natación en el evento denominado ‘Nado por mi Corazón 2019’, aportando para que Guanajuato sea primer lugar a nivel nacional, en número de personas activadas físicamente.

El titular del SIDEC, Jorge Medina, reconoció el esfuerzo de cada una de las escuelas de natación, mismas que trabajaron en conjunto con el municipio y lograr que Guanajuato se ubique en primer lugar con la mayor cantidad de personas activadas.

“Para nosotros es muy importante este trabajo en equipo que hacemos con Gobierno del Estado, a través de CODE. En el Gobierno Municipal aplaudimos ese gran esfuerzo de cada una de las escuelas de natación que trabajaron en conjunto con el municipio para conseguir que participarán 700 personas, así como este resultado histórico para Guanajuato”, destacó el director del SIDEC.

Por su parte, en representación del director de CODE Guanajuato, Isaac Piña, asistió Alejandro Olmedo, encargado de Cultura Física, indicó que Celaya fue uno de los municipios que más avanzó y aportó en este tema de la actividad física para que Guanajuato sea primer lugar.

Tecnológico Nacional de México Roque, Universidad Continente Americano (UCA), Escuela de Natación Orcas, Squalos Gym, Escuela Municipal de Natación, Club K y Aquática & Danza recibieron su reconocimiento y kit de material deportivo debido a su participación.

“Nado por mi Corazón” se realizó en la semana del 25 de febrero al 3 de marzo, con la finalidad de ‘Nado por mi Corazón’ es crear conciencia con la actividad como una medida preventiva para el cuidado del corazón y como un recurso para cambiar los estilos de vida por medio del ejercicio.

Asimismo, se efectuaba una valoración de los parámetros relacionados con la salud, circunferencia de cintura, presión arterial, peso y talla. Posteriormente, nadando 1 kilómetro en cualquier estilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here