A tres días de asumir la presidencia municipal de Celaya, el presidente municipal electo, Javier Mendoza Márquez, ya ha presentado algunos nombres de los funcionarios que integraran su administración durante los próximos 3 años.

A principios del mes de septiembre, el alcalde electo, habría señalado que uno de los posibles nombres que podría repetir, sería el de Lourdes Herrera dentro de la unidad de tesorería, durante la administración 2021.2024.

Mendoza Márquez, habría reconocido recibir presión por parte de algunas figuras políticas para incluirlos dentro de la administración, pero dijo que según todos los funcionarios fueron elegidos con él.

La lista de quienes trabajarán con él en el gobierno, serán:

Secretaría del Ayuntamiento: Jorge Gámez Campos.

Secretaría Particular: Ramón Medellín Aguirre.

Tesorería: Lourdes Herrera Rodríguez (muy probable).

Obras Públicas: Marco Antonio Hernández.

Desarrollo Urbano: Jorge Granados.

IMIPE: Sergio Martínez León.

Desarrollo Económico: Eduardo Knapp Hernández.

Desarrollo Social: Francisco Arreguín.

Oficialía Mayor: Erika Samanta Cruz.

Servicios Municipales: Ivonne Hernández.

Dirección Jurídica, Entrante: Jorge Ramírez.

Instituto Municipal de Arte y Cultura: Héctor Gómez de la Cortina.

INCLUDIS: Eduardo Vargas.ç

Recientemente, Javier Mendoza, anunció que será Jesús Ignacio Rivera Peralta el nuevo secretario de seguridad ciudadana, tras la salida de Miguel Ángel Simental. Rivera Peralta fue director de la extinta Policía Federal y comisario de la Guardia Nacional en Querétaro y actualmente en Durango; Mendoza Márquez señaló que, según señalan los mandos de la Guardia Nacional, se trata de uno de los mejores 5 policías de México.