El tema de la concientización ambiental es algo que esta en auge últimamente, más por los problemas que se han suscitado, en especial la Ciudad y valle de México, que llegaron a un punto grave de contaminación, esto a causa de los incendios forestales que se han presentado, el uso de vehículos, y la falta de dedicación de la población en general.

El gobierno de la CDMX como parte de la estrategia para evitar estar de nueva cuenta a este grado de contaminación, esta buscando plantar aproximadamente 20 millones de árboles, arbustos y plantas, en un plazo de seis años.

Este proyecto lo anuncio la jefa del Gobierno Claudia Sheinbaum en el marco del día Mundial del Medio Ambiente.

«Tenemos que hacer de la nuestra una ciudad con más árboles, más plantas y más arbustos», indicó Sheinbaum, quien aseguró que la reforestación se realizará tanto en suelo urbano como en los espacios de «conservación».

Además, abogó por proteger los bosques y «resolver el problema de los asentamientos humanos irregulares» e indicó que «no se puede seguir creciendo sobre los bosques y tierras de cultivo».

Pero la idea de protección al medio ambiente no se basa solo en el cuidado de los bosques y la reforestación, pues se pretende tomar otros ejes, como el cuidado y rescate de los ríos.

“En los últimos 50 años nos hemos dedicado a entubar los cursos de agua de la ciudad, pero lo que ahora queremos es que los ríos vivos que quedan, puedan ser rescatados», indicó la funcionaria.

Este proyecto ambicioso tendrá una inversión de 145 millones de pesos, que serán repartidos en los síes años que se tienen planteados para realizar la reforestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here