En la carretera san Felipe – Silao, la cabina de una pipa comenzó a incendiarse, por lo que se genero una movilización por parte de elementos de Protección Civil, quienes actuaron de inmediato para evitar una tragedia mayor.

Respecto a los hechos, el propio conductor del vehiculo relato a los cuerpos de seguridad que debido a una falla mecánica detuvo su marcha cerca de la comunidad de Rincón de Ortega para revisar que erra lo que ocurría, pero e3l chofer, noto que empezó a salir humo y posteriormente el fuego comenzó a propagarse.

Fue cuestión de minutos para que la cabina quedara prácticamente consumida por las llamas, ante esto ya había arribado personal de Protección Civil, quienes rápidamente sofocaron el fuego y evitaron que llegara al remolque que al parecer transportaba material inflamable

Posteriormente arribaron, personal de la Cruz Roja y Policía Municipal, quienes abanderaron el sitio y agilizaron el trafico de la vía.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas en el incidente, solo perdidas materiales y hasta el momento se desconoce con exactitud que fue lo que origino el fuego, pero al parecer derivo de una falla mecánica.