Casi dos mil paisanos Guanajuatenses regresan a su lugar de origen cada mes, algunos por que han sido deportados o por que quieren estar de vuelta con sus seres queridos.

Esto es algo que preocupa a las autoridades de cada municipio, pues es difícil que a su retorno estos encuentren empleo. Por este Motivo el secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández dio a conocer el nuevo proyecto que se llevara acabo, en conjunto con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), con el fin de capacitar a todo aquel migrante guanajuatense, que dese tomar conocimiento de algún oficio, con esto abrir su campo laboral.

La firma de convenio con IECA, se llevo a cabo con la presencia de algunos de los migrantes del Municipio de Irapuato que serán beneficiados, con cursos de oficios que desarrollaron en su instancia en los Estados Unidos, o uno nuevo.   

Hasta el momento se han recibido la solicitud de alrededor de mil 500 migrantes, de los cuales se tiene recurso para apoyar a 800. Se tendrá el apoyo del 80 porciento del Gobierno del Estado.  

El director de IECA Juan Carlos López Rodríguez, menciono que se iniciara las capacitaciones con 350 ciudadanos, en electricidad básica, fontanería, herrería, cancelería y aluminio; plomería, soldadura, e introducción a la computación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here