Al menos siete personas murieron y 49 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó a un barranco de unos 150 metros en el departamento peruano de Huánuco.

El autobús había salido la noche del viernes desde Pucallpa hacia Tingo María y Lima, pero al llegar al kilómetro 459 de la carretera Federico Basadre se salió de la pista y se desbarrancó, de acuerdo con la emisora Radio Programas del Perú.

Las autoridades desplegaron unidades de emergencia para atender a las víctimas del accidente, ocurrido en caserío de San Isidro, distrito de Hermilio Valdizán, unos 400 kilómetros al norte de Lima. Según el Centro de Operaciones de Emergencia, 43 de los heridos son atendidos en un hospital de la ciudad de Tingo María, mientras el resto está en la clínica del Seguro Social de Salud de dicha jurisdicción.

Al momento se desconoce el motivo por el cual el autobus cayo al barranco, se especula que pudo ser el exceso de velocidad y la poca vision que existe en ese tramo de la carretera especialmente de noche, las autoridades correspondientes iniciaron con las indagatorias para descartar responsabilidades.