Tener un buen manejo de la economía en México para los gobiernos y para todos los habitantes es primordial y desde que la pandemia comenzó este tema ha preocupado constantemente.

Pero Carlos Slim, uno de los hombres más ricos de México, tiene la solución para la nueva normalidad, con jornadas trabajo de 11 horas, tres días a la semana y elevar la edad de jubilación a los 75 años.

El gran empresario considera que el golpe global de la pandemia del covid-19 requiere “nuevos y aventurados” planes para combatir el desempleo y salvar las empresas de la quiebra, por lo que afirma que esta opción podría recuperar en gran parte la economía de México.

“Este virus invisible ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serían iguales” dijo Slim en una participación virtual de la Confederación Española de directivos y Ejecutivos.

Sin embargo, este tipo de propuestas no es la primera vez que las expone, en 2015 propuso trabajar 33 horas semanales, divididas en 3 únicas jornadas, abriendo hasta la opción de “el que quiera pueda tener dos trabajos”. Esto siguiendo los ejemplos de otros países, los cuales tienen una gran potencia económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here