La tarde del martes pasado, dos mujeres fueron detenidas por la Guardia Nacional en posesión de un arsenal, consistente en una buena cantidad de armas, equipo táctico, un auto robado y balas, ambas féminas son originarias del municipio de Juventino Rosas, y estaban dentro de un domicilio en la colonia Santa Elena Sur.

Por medio de boletín de prensa, la corporación informó que las detenidas responden a los nombres de Denisse Yepez Pérez y María Fernanda Mejia Banda, ambas de 22 años de edad, quienes están a disposición de las autoridades del fuero federal por corresponder a dicha instancia este delito.

Según el escrito, los efectivos del Ejército efectuaron un operativo en dicha colonia pues recibieron el reporte de que había personas armadas en esa zona, al detectarlos, dos sujetos iniciaron el escape y se introdujeron en una casa de la calle Juana de Arco, entre Ángela Peralta y María Luisa Mendoza.

Al ver eso, los Guardias Nacionales ingresaron y dentro de la vivienda encontraron a las dos mujeres a bordo de una camioneta Hyundai, Creta, modelo 2018, guinda y con reporte de robo del 30 de noviembre en el municipio de Celaya, de acuerdo con la versión emitida por las autoridades, hicieron el intento de deshacerse de un par de armas que llevaban consigo.

Las féminas fueron puestas a disposición de las autoridades del fuero federal, en total, les decomisaron nueve armas, tres de ellas “cuerno de chivo”, igual cantidad de AR-15, así como una carabina calibre .223, una escopeta calibre 16 y una pistola .38 súper con dos cargadores para ésta.

El arsenal, se integró también por siete cargadores para “cuerno de chivo”, ocho para AR-15, más de 800 cartuchos para este tipo de armas, casi 200 para el AK-47 o “cuerno de chivo” y cinco paneles balísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here