Los incendios nuevamente inquietan a los habitantes de California, Estados Unidos, pues en las últimas horas, 2 mil 500 bomberos han trabajado arduamente para contener el 71 por ciento del incendio más grande de California en lo que va de 2021, ocasionadas por las intensas olas de calor.

Este incendio de combustión rápida, formado por dos fuegos distintos, está afectando al Bosque Nacional Plumas, en el extremo norte de Sierra Nevada, y ha quemado más de 38 mil hectáreas.

Por otra parte, el fuego bautizado como «River» y que quema en el condado de Mariposa ya lleva más de 3.200 hectáreas calcinadas y ha destruido cinco construcciones, informó en una rueda de prensa el portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Jaime Williams.

Asimismo, alrededor de 3 mil personas han sido desalojadas para salvaguardarlas.

Las imágenes que subieron a redes sociales son desgarradoras pues los patrimonios, como hogares se ven totalmente destruidos y en llamas.

Ante esto el presidente Joe Biden ha informado que en esta temporada de incendios se les subirá el sueldo a los bomberos pagándoles hasta 15 dolores por hora.

Por otra parte, las autoridades dijeron que el 13 de julio fue el último día que se registró calor intenso, por lo que espera que esta desgracia acabe pronto.