El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 37 proyectos productivos a las Personas Adultas Mayores de los Centros de Desarrollo Gerontológico (CDG) para impulsar la actividad económica y ocupacional, además de generar sus propias microempresas.

La titular de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, Gabriela García González informó que se invirtieron más de 1.2 Millones de pesos en equipamiento, asesoría y capacitación a las Personas Adultas Mayores para fomentar los conocimientos, habilidades de los participantes para generar una rentabilidad económica y ocupacional.

Asimismo, mencionó que se brindó capacitación a un total de 555 Personas Adultas Mayores que integran los CDG, a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), para el mejor desempeño de los beneficiarios en los proyectos productivos.

Manifestó, que los 37 proyectos productivos son referentes al giro de: repostería, panadería, elaboración de velas y jabones, pizzas, bisutería, pintura en cerámica, tela, preparación de dulces típicos, entre otros.

Los Adultos Mayores beneficiados con los proyectos productivos son originarios de los Centros Gerontológico de los municipios de: Manuel Doblado, Cortazar, San Francisco del Rincón, San Migue de Allende, Romita, Pénjamo, Valle de Santiago, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Abasolo, Acámbaro, Comonfort, Purísima del Rincón, Irapuato, Ocampo, Coroneo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, San José Iturbide, Jaral del Progreso, Santiago Maravatio, San Felipe y Celaya.

“En los Centros de Desarrollo Gerontológicos tienen que formar sus grupos para la conformación de su microempresa y de esta manera puedan trabajar en equipo; se hace la solicitud para comenzar la capacitación y determinar cuál es el material que van a requerir”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here