La madrugada de este viernes 4 de octubre pobladores de la comunidad de San Juan del Llanito vivieron una auténtica pesadilla jamás antes vista en esa entidad, donde se registraron tres hechos simultáneos en distintos sitios, protagonizados por sujetos del crimen organizado y elementos de la Guardia Nacional… Se reportan al menos se 11 personas muertas. 6 fueron ejecutadas y 5 fueron abatidas por elementos del ejercito.

Cerca de las 11:30 de la madrugada se reportó el primer suceso en la comunidad de San Juan del Llanito, donde asesinaron a dos personas que se encontraban en el exterior de su domicilio en la calle Lirios de las cuales no se tiene mayor información.

Metros más adelante en otra vivienda se encontraron a tres personas más ejecutadas.

Esto a la altura de la carretera Apaseo el Alto- Jerécuaro localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres ejecutados con arma larga que se presume eran consanguíneos.

Posteriormente sobre la calle Higueras fue localizado el cadáver de un hombre a quien le dispararon en repetidas ocasiones, ocasionándole la muerte instantánea. Hasta el momento no se tiene información de la víctima.

Al parecer los disparos habían cesado, sin embargo, los pobladores seguían conmocionados y consternados debido a la cercanía en que escucharon los disparos. Posterior al tiroteo, habitantes de la calle Lirios llamaron al sistema de emergencias 911

para reportar los disparos, sin embargo, las ráfagas se hicieron escuchar por vecinos quienes percibieron al 3 armas distintas dando pie a un enfrentamiento entre sicarios y elementos del ejército.

Este último ataque aconteció sobre el camino que conduce a la comunidad de San Vicente hacia El Espejo alrededor de las 3 de la madrugada donde miembros de la guardia nacional realizaban operativos de búsqueda para rastrear la zona después de lo ocurrido en la localidad. Pero para su sorpresa los supuestos responsables de las anteriores ejecuciones se daban a la fuga en una camioneta color plata que circulaba a exceso de velocidad lo que se les hizo inusual a los soldados; éstos les solicitaron el alto a los fugitivos sin embargo ignoraron la indicación, por lo que los elementos abrieron fuego en su contra iniciando un fuerte intercambio de balas que dejó como resultado la muerte de 5 civiles

Esta mañana elementos ministeriales llegaron al lugar para constatar el suceso. Agentes de investigación criminal realizaron el levantamiento de los cadáveres. Por su parte la fiscalía regional c se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here