Este es otro de esos casos en que le insistimos a la banda que no se deje llevar por las primeras impresiones, o por las apariencias, sobre todo de influencers de redes sociales, porque con la tecnología de varias aplicaciones se borran los defectos, que un granito por aquí, que una cicatriz por allá, que unos kilos de más, pues se borran con filtros, los que se usan también para cambiar la tonalidad de la piel e incluso el color de ojos, pero esto fue demasiado:

Una muy conocida chica biker influencer resultó ser un hombre de 50 años. La magia la logró a través de una aplicación que lo hace parecer una jovencita a la que le gustan las motos. Un día, Zonggu utilizó una aplicación para crear un personaje femenino, su altern ego, y de 10 likes que le daban en Twitter cuando era él, se fue a miles cuando se inventó a la chica, a la que nombró Azusagakuyuki

En Japón se hicieron populares las fotografías de una joven que básicamente compartía sus viajes en su motocicleta. En las imágenes se le puede ver al lado de diversos modelos Yamaha y en paisajes diferentes. También había una que otra foto más sensual en donde se le puede ver acostada en lo que parece ser una cama. En todas se ve sonriente y presume una piel tersa y un cabello hermoso. Pero algo no estaba bien.

Conforme comenzó a ganar likes y seguidores, algunos usuarios de las redes sociales comenzaron a notar algunos detalles curiosos. Por ejemplo, que su brazo parecía muy peludo en una foto, y el reflejo de un espejo retrovisor mostraba un rostro diferente.

Así fue como finalmente un programa de televisión reveló que la persona detrás del usuario de Twitter @azusagakuyuki era en realidad un hombre de 50 años llamado Zonggu quien admitió haber usado aplicaciones de edición de fotos para crear su alter ego femenino.

Zonggu le dijo al programa de televisión Monday Late Show que lo había hecho con la intención de aumentar su presencia en las redes sociales y que pensó que la gente preferiría ver a una «mujer hermosa más joven» en lugar de un hombre mayor.

El hombre dijo que en realidad no tenía la intención de hacer todo un perfil para la chica artificial pero se dejó llevar y gradualmente trató de hacerla más bonita. Hay que señalar que el cabello sí es real.