El día martes a las 9 de la mañana se llevo acabo la audiencia de la ex funcionaria ante el delito que le imputan, al según contratar a una estilista y ponerla el erario publico bajo el puesto de auxiliar administrativa en el área de Seguridad Pública, el cual nunca ocupo.

La cultora de belleza María del Rosario Zamarripa, estuvo al servicio de la Exalcaldesa para peinarla, maquillarla y hacerle demás arreglitos que esta ocupaba con un sueldo de más de 200 mil pesos en el periodo 2013 al 2015 y la cual tuvo una liquidación de 34 mil pesos.

Sin embargo, Botello y sus defensores, apelaron esta acusación, mostrando pruebas a su favor, pero aun así pidieron al juez ampliar el tiempo para la presentación de más evidencias que estos tienen, otorgándoles así un plazo de 144 horas más.

En dicho plazo se presentará el testimonio de un empleado del municipio, así como documentos de egresos de la dependencia, la cual usaran para su defensa.

Bárbara Botello, tras salir de la audiencia, no quiso dar declaraciones, pero su representante legal menciono que con este plazo se llenaran los vacíos que acusan a su representada.  

despirta guanjuato