La bolsa mexicana de valores alcanza, de nuevo, un tope histórico, se espera que al final del último trimestre del año, comience a disminuir, después de haber rebasado el 8%, en teoría, debería ubicarse en la meta del 3%. Aunque de momento, esta idea parece muy optimista, por lo que hay detractores que piensan que será un camino con muchos obstáculos.

Así se dio a conocer durante la presentación del “Informe trimestral, abril-junio 2022” del banco central.

Para Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora Banxico, “el complejo entorno que se enfrenta a nivel mundial debido a la pandemia de COVID-19 y la guerra Rusia-Ucrania ha llevado a la inflación a alcanzar alzas no vistas en mucho tiempo y se han alargado más de lo originalmente previsto”.

En vísperas de presentar su cuarto informe de gobierno, el presidente López obrador se encuentra con una alta tasa de desaprobación ciudadana, de acuerdo a “el Financiero, el 52% considera que el desempeño del gobierno de AMLO en materia económica es muy malo; mientras que la medición de Poligrama destaca que el 58.4% de la población aprueba a López Obrador en materia económica, y otro 41.2%, la desaprueba”.

despirta guanjuato