Por: Ana Barrón

23 de Julio del 2019

San Miguel de Allende, Gto.- Balacera entre policías municipales y delincuentes cobra la vida de dos uniformados, la tarde de este martes en San Miguel de Allende, luego de este hecho comenzó y a persecución donde seguía el fuego cruzado hasta la Colonia Montes de Loreto.

Aproximadamente a las 13:40 horas de este martes, la Fiscalía Regional “D”, tomó conocimiento de la agresión con armas de fuego en contra de dos elementos de Seguridad Pública del Municipio, en la colonia Independencia, los cuales lamentablemente perdieron la vida en el lugar.

Tras lo ocurrido y de forma inmediata, autoridades de los tres niveles de Gobierno activaron un intenso operativo, con el objetivo de localizar a los responsables. Es importante resaltar que la situación fue controlada de inmediato, a fin de prevenir cualquier condición de riesgo para la ciudadanía.

La tecnología con la que cuenta el Gobierno Municipal, permitió que a través de las cámaras del c4, fueran identificados y ubicados los probables responsables, por lo que se actuó a fin de lograr su captura en la colonia Montes de Loreto. 

De forma aleatoria Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía, dio inicio a las indagatorias, obteniendo información precisa que los agresores huían a bordo de un vehículo marca Honda CRV, pues la tecnología con la que cuenta el Gobierno Municipal, permitió que a través de las cámaras del c4, fueran identificados y ubicados los probables responsables, por lo que se actuó a fin de lograr su captura en la colonia Montes de Loreto.

Fue en ese último punto donde se logró el aseguramiento de dos personas del sexo masculino, los cuales portaban armas de fuego, en ese sitio se reforzó el operativo con elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Lo asegurado y los detenidos fueron llevados ante la Fiscalía Estatal, donde se continúa integrando la carpeta de investigación, así como indicios que peritos criminalistas recaban en el lugar de los hechos.

Los avances de la investigación se estarán informando de manera puntual, siempre y cuando no comprometan el curso de la misma, así como el debido proceso de los detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here