En los limites con Michoacán y Guanajuato, lugareños encontraron los cuerpos de 3 hombres flotando en la presa conocida como La Chumbacua, siendo reportado de inmediata el descubrimiento ante la cabina de emergencias 911.

Rápidamente acudió la Policía Municipal para comprobar la veracidad del reporte, siendo apoyados por elementos del Ejercito Mexicano, así como personal de Protección Civil y personal de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado, quienes aseguraron el sitio mientras se realizaban las labores de rescate para sacar los cadáveres del cuerpo de agua.

Hasta el momento se desconoce como fue que dejaron los cadáveres en el sitio, pues esa área es conocida por que van y avientan los cuerpos de hombres ejecutados y según dicen los pobladores de la zona esto se volvió frecuente desde el año 2006, y al parecer por lo general los cadáveres que son arrojados a la presa son de Zinapecuaro, municipio vecino a Acámbaro.

El área se mantuvo delimitado con cinta amarilla mientras se realizaban las labores  de rescate, al sitio acudieron elementos de la agencia de investigación Criminal, quienes tomaron conocimiento de los hachos y realizaron la recolección. De pesquisas que ayuden a esclarecer el móvil de la triple ejecución, ya que en el sitio se notifico que los cadavr3es presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Ya una vez finalizado el procesamiento del lugar, se ordeno llevar los cadáveres a la morgue del SEMEFO, donde serán sometido a diversas pruebas de genética y los exámenes post mortem de rigor para determinar la causa real de la muerte y esclarecer la identidad de los finados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here