12 de mayo de 2021

Por: Oscar Zárate Arredondo

Guanajuato, Gto.- Para poner en marcha la Ley de Fomento al Primer Empleo para el estado de Guanajuato formulada por los diputados locales del PRI, la Comisión de

Desarrollo Económico del Poder Legislativo local aprobó la metodología de análisis de dicha propuesta legal esto a fin de impulsar la contratación laboral y garantizar el derecho constitucional de acceso al trabajo.

Dicha mecánica consiste en turnar la iniciativa a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado; las cámaras empresariales: CANACO, CANACINTRA y COPARMEX; y los consejos coordinadores empresariales, quienes tendrán un plazo de 15 días naturales para enviar sus comentarios.

Además, para establecer la discrecionalidad de los 46 municipios en la conformación de los consejos municipales de Mejora Regulatoria, también se aprobó en la Comisión el esquema de trabajo con la que se pretende reformar y adicionar diversos artículos de la Lay de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato, formulada por el Ayuntamiento del Municipio de León.

La metodología consiste en remitir la propuesta legal a los 46 ayuntamientos, a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, y a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, quienes tendrán un plazo de 20 días hábiles para que envíen sus observaciones.

Participaron en la reunión los diputados Ma. Carmen Vaca González y Mercedes Martínez Valdés, Pablo Marina Tanda, Hugo Varela Flores y Alfredo Zetter González.