Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato, 13 de Agosto 2019 

Regina Luna

Llama el colectivo ciudadano “Un Monumento a José Alfredo Jiménez en el Paseo del Centenario” a donar llaves

El colectivo “Un Monumento a José Alfredo Jiménez en el Paseo del Centenario” arrancó este fin de semana sus labores de recolección de llaves, para hacer, como su nombre lo dice, un monumento al famoso cantautor nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, quien expresó su amor por Mazatlán en el corrido que le compuso.

Pavel García Ramírez, representante de la Casa Museo de José Alfredo Jiménez de Dolores Hidalgo visitó, de nueva cuenta, el hermoso municipio de Mazatlán para anunciar que arrancarán con la recolección de llaves de cualquier metal para la realización del monumento, para el que necesitan un aproximado de 200 kilos.

Recordó  que la estatua del cantautor de “El Corrido a Mazatlán” sería de tamaño natural y se instalará en el Paseo del Centenario, a la altura de la glorieta conocida como “Del Corazón”.

Como un adelanto a este proyecto, el Museo de Artesanos de Dolores Hidalgo, hizo unas donaciones de 27 piezas de artesanías en forma de platones con los nombres y frases de las canciones más conocidas del artista, que estarían colocadas en la base de la estatua del intérprete de “Sigo siendo el Rey”.

Pavel García Ramírez, Representante de la Casa Museo de José Alfredo Jiménez de Dolores Hidalgo, dijo que fueron contactados a través de Facebook y la aportación que se tendrá, por parte de pueblo dolorense, serán estas piezas representativas de la Cuna de la Independencia Nacional.

Para la recolección de lleves, se instalarán diez urnas itinerantes para que los ciudadanos depositen sus llaves; aunque aún no tienen los espacios establecidos, los interesados pueden checar la página de Facebook llamada “Un Monumento a José Alfredo Jiménez en el Paseo del Centenario”, a través de la cual se dará a conocer cada día la ubicación de las urnas y la población podrá saber dónde está la más cercana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here