El presidente de México presentó su habitual conferencia, esta vez desde el estado de Sinaloa, acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya, AMLO resaltó que es un profesional que “viene desde la lucha de izquierda”.

El gobernador declaró que van a vender a Segalmex más de 500 mil toneladas de maíz, para que quede como reserva en Sinaloa, recalcó que son un estado dónde la producción de alimentos es una actividad económica fundamental.

También dijo que van a universalizar la pensión para personas con discapacidad y adultos mayores, y que siguen trabajando para beneficiar a los que menos tienen. Afirmó que su gobierno tenía una buena relación con la guardia nacional y fuerzas armadas.

Por su parte el secretario de defensa Luis Cresencio Sandoval, destacó que: “bajó el homicidio doloso, el robo de vehículos, secuestro y robo a casa habitación, pero aumentó la trata de personas y la extorsión”. Culiacán, Mazatlán y Ahome son los municipios con más incidencia delictiva.

Zoe Robledo director del IMSS habló sobre el programa para federalizar los servicios de salud en los estados, posteriormente firmó, junto con López Obrador y el gobernador Rubén Rocha, el Plan de Salud para el Bienestar, el presidente mencionó que el salario de médicos subirá en promedio 14 mil pesos al mes.

Recalcó que sigue esperando una respuesta formal sobre las invitaciones a La Cumbre de las Américas, y que a lo largo de este día podría anunciar si va a pasticipar o no. “Ya no es tiempo de excluir a nadie, es tiempo de la hermandad, del diálogo y la reconciliación”.

Respecto a las recientes visitas del embajador Ken Salazar, AMLO dijo que están trabajando con empresas que tienen un gran interés por invertir en méxico.

despirta guanjuato