México pasa a la fase de transmisión importada al contagio comunitario, declaro este 23 de marzo la OMS, es decir ahora las personas ya se están infectando sin haber viajado.

De acuerdo con las autoridades de México, la propagación del nuevo coronavirus ha ido creciendo considerablemente, pues al corte y al momento de redactar esta nota, ya se tienen confirmados 316 casos a nivel nacional, tres ya han muerto a consecuencia de la enfermedad.

Hugo López Gatell, Sub secretario de salud, revelo que 56 de los casos son en la Cdmx, siendo la ciudad con mayor concentración de personas enfermas, Jalisco con 41, Nuevo León, Concentra 35, Estado de México se mantiene con 22 víctimas alcanzadas por el Covid-19, mientras que Yucatán registra ya 19 personas.

16 casos son los confirmados en el estado poblano, el estado vecino de Querétaro, 14, Quintana Roo, tiene ya 12 personas con Coronavirus, San Luis Potosi, 12, Baja California 11, Coahuila 10, Veracruz 7.

Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Sinaloa y Sonora 4 casos respectivamente, Oaxaca y Michoacan 3 cada uno, Chiapas, Colima, Morelos y Zacatecas tienen 2 casos y Baja California Sur, Campeche y Nayarit 1 caso de coronavirus cada uno.

El coronavirus ya cobro sus primeras tres víctimas.

El primer caso de defunción tras adquirir el virus, fue una hombre de 41 años de edad en la Ciudad de México, mismo que padecía diabetes, El segundo fue un hombre de la tercera edad con 74 años; esté 23 de marzo, en Jalisco se registro la tercera persona que murió a consecuencia del Coronavirus Covid-19, al igual que anterior tenia diabetes, murió en la clínica immss 110 de dicha localidad.

En esta misma entidad, autoridades del estado, informaron a medios de comunicación que estarán pidiendo el cierre de vuelos de ciudades o país con restricciones de seguridad por coronavirus.
Se aplicaran 20 mil pruebas rápidas de COVID-19 y se estarán reuniendo e con gobernadores de Colima, Michoacán y Nayarit para trabajar en un bloque para tratar de contener el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here