Una llamada anónima, donde se informaba de una bomba, puso en alerta a personal del Seguro Social, de la clínica T 55 ubicada en la en la calle Harol Gabriel esquina con Enrique Gómez Guerra, en la ciudad de León, al igual que integrantes de la Policía Municipal, Sedena, Protección Civil, tránsito y Bomberos, quienes de inmediato llegaron al nosocomio.

Los elementos comenzaron a inspeccionar la zona, para encontrar los cinco objetos explosivos que supuestamente se habían colocado en señal de inconformidad por pacientes, pues en la alerta telefónica que se realizo al 911, aproximadamente a las cuatro de la madrugada, el masculino dijo que el y otras personas estaban hartos de la corrupción y a consecuencia de estos malos manejos algunas personas al fallecido. 

El mensaje fue claro para las autoridades, si abren la clínica cinco bombas estallaran, por lo que de inmediato se genero la movilización, evacuando a personal, pacientes y vecinos de casa aledañas a la institución medica, cerrando calles en un radio de 300 metros por prevención a una detonación.

El paso de la hora pasaba y personal capacitado seguí asegurándose que no fuese un peligro la zona, fue hasta las siete de la mañana que el operativo termino, y se dio acceso a personal y pacientes que habían sido evacuados.

El primer reporte que se dio a conocer fue que se trato de una falsa alarma pues no se localizo ningún aparato explosivo, pero las investigaciones continuaran hasta esclarecer el porqué de la llamada y dar con los responsables.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here