Por: Ana Barrón

29 de marzo 2019

San Miguel de Allende, Gto. – Celebran reunión autoridades municipales de San Miguel de Allende con representantes de los sectores hotelero, alimentos y empresarial para establecer diálogos sobre acciones encaminadas a la seguridad, limpieza y movilidad del municipio así como para establecer un canal de comunicación directo para escuchar sus inquietudes.

Lo anterior gracias a que el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal, se comprometió con la iniciativa privada de tener un acercamiento constante para que puedan exponer sus inquietudes y que los titulares de las direcciones o áreas correspondientes puedan dar seguimiento a cada una.

Durante la reunión el Secretario de Seguridad Pública, el General D.E.M. Rolando Hidalgo Eddy, expresó los resultados a corto plazo a partir de la entrada en operaciones de la policía de proximidad, con un contacto más directo con el ciudadano y visitante, con una mayor presencia en colonias y Centro Histórico, pidió el apoyo de la iniciativa privada para evitar la difusión de noticias falsas por redes sociales e invitar a sus agremiados a tener como única fuente oficial la del Gobierno Municipal.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Ayuntamiento Gonzalo González, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sergio Spinolo, el titular de la Asociación de Hoteles, Jorge Olalde, además del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Benigno Torres; acompañados  por algunos de sus agremiados y parte de las autoridades Municipales, el Director de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Consejo Turístico y Servicios Públicos.

Otras de sus inquietudes fue el estatus de la moratoria que se emitió por parte de Ayuntamiento de los usos de suelo, ahí el Secretario del Ayuntamiento los invitó a que actualicen y armen su carpeta con la debida documentación para cuando salga el Plan Municipal de Ordenamiento Urbano, Ecológico y Territorial realicen sus trámites.

Finalmente abordaron el tema de recolección de basura en los establecimientos y tarifas por recolección, acordaron que en próximas fechas tendrán una reunión con la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad con agremiados de estos sectores establecer el modo de operar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here