Elementos de la Guardia Nacional, realizaron el incautamiento de casi 100 kilos de cocaína con valor de casi un millón de dólares, el pasado lunes 26 de Julio en el municipio de León.

Dicho aseguramiento, ocurrió cuando los uniformados atendían un reporte en una bodega de la colonia Desarrollo Baleares, donde se les había advertido de movimiento sospechoso de vehículos con placas de Jalisco, que entraban y salían de la bodega en repetidas ocasiones.

Esto generó que los elementos de la Guardia Nacional se aproximaran al sitio, donde trataron de entrevistarse con el propietario de la bodega, sin embargo, esto solo generó que un hombre saliera alterado y armado y huyera del inmueble, dejando atrás los 99 kilos de cocaína.

Dicha mercancía, se encontraba empaquetada y sellada con las siglas de un grupo criminal en color dorado. De acuerdo con estimaciones de la Guardia Nacional, los 99 kilos de droga sintética equivalen a más de 315,000 dosis.

 El almacén, fue asegurado por elementos de la Fiscalía Regional de Guanajuato, quienes se encargaron de dar pie a los primeros indicios de la carpeta de investigación, y aunque un individuo logré escapar, se logró la captura de tres hombres, de entre 30 y 50 años, que se encontraban acomodando los paquetes al interior.