Autoridades combaten desde el domingo un incendio forestal en la reserva ecológica de la biosfera de Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, en el sureste del país. Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México y un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional unieron fuerzas para extinguir el fuego en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Los reportes apuntan a que las llamas ya han consumido por lo menos 600 hectáreas de arbustos, pastizales y otras plantas, además de causar daños a unas dos mil hectáreas del Área Natural Protegida.

 Ya se han destinado los recursos necesarios para sofocarlo, expresó en su cuenta de Twitter el gobernardor Carlos Joaquín,De ser necesario, agregó, entrarían en la operación más elementos de la Sedena y de la Secretaría de Marina.

No es el primer bosque que las llamas consumen, por el camino donde se planea el Tren Maya, que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene programado construir , una de las paradas ya planificadas se encuentra aquí en Carrillo Puerto, ubicado entre el centro turístico de Tulum en el norte del estado y el de Bacalar, cerca de la frontera con Belice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here