En punto de las 2 de la tarde, alumnos de la UG y autoridades académicas, como el rector del Campus León Carlos Hidalgo Valadez y del colegio de Nivel Medio Superior, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, así como el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, el secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona y el director de Movilidad Luis Enrique Moreno, se dieron cita en el auditorio del Centro de Investigación en Óptica, en la colonia Lomas del Campestre, para hacer lectura del Pliego Petitorio y a su vez firmarlo.

Dos representantes del estudiantado comenzaron a declamar sus peticiones, y dando a conocer los motivos que tuvieron para hacer los paros que comenzaron el pasado 4 de diciembre, asiendo notar al inicio los casos de acoso y hostigamiento que existen en la base de datos de la plataforma de acceso a la información publica.

Ante de comenzar a informar las cláusulas, advirtieron que estas deberán ser cumplidas y en tiempo indefinido, pero comprobables y publicas. Dentro de sus términos pedían no existiera represalias encontrar de ningún estudiante.

Dentro de sus exigencias inmediatas era la destitución de 7 profesores asociados por el delito de acoso.

Al igual pidieron a las autoridades mayor seguridad tanto dentro de las instalaciones como en las afueras, modificar los horarios, mejora los transportes públicos, entre otros.     Al termino de la lectura del convenio, se les solicitó firmar a las autoridades de que estaban de acuerdo, pero estos se negaron, por lo que se postergo la reunión hasta nuevo aviso, por lo que el paro continua, dándoles un máximo de 2 horas para analizar el convenio

despirta guanjuato