Aurelio Martínez Velázquez mejor conocido como “El Chachis” a través de un comunicado dio a conocer su renuncia a la precandidatura a la Alcaldía de León por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

El ex priísta señaló que ante la falta de organización y articulación entre los dirigentes de MORENA a nivel nacional y estatal para la toma de decisiones y la ejecución de las acciones y ante las demagógicas declaraciones de algunos de ellos que muestran una discordancia total entre lo que dicen, hacen, quieren y piensan decidió tomar dicha decisión.
“Por lo que he decidido desistir de mi precandidatura a la Alcaldía por la ciudad de León, para dejar el paso a quienes cumplan con un perfil convenientemente “adoc”, es decir que satisfagan sus condiciones e intereses personales y/o de partido.

“He tomado esta decisión en el entendido de que acepté participar en la contienda por MORENA con un interés genuino y honesto de servir y trabajar por esta querida ciudad de León y con la firme intención de no traicionar mis principios ni a una ciudadanía que valoro y respeto y que demanda la solución de tantas necesidades y problemas.

Hace unos meses inicié un proyecto político en el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), un partido que prometió ser diferente a los demás: me hablaron de organización, interés por el servicio público y congruencia con los valores difundidos por sus líderes nacionales como; democracia, transparencia, congruencia y un proyecto social incluyente aunado a un desarrollo económico sostenible y sustentable, con los cuales comulgué. Pero me equivoqué”, expresó.

Martínez Velázquez agregó que los actos de discordancia, displicencia, negligencia e indolencia de dichos dirigentes le orillan a tomar esta decisión debido a que no ve un rumbo claro, ni una estrategia sólida para concretar el proyecto de MORENA en el estado ni en el municipio.

despirta guanjuato