Durante la mañanera de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio el informe sobre la actual pandemia, donde reconoció que en dias recientes han aumentado los casos de COVID, sin embargo, la necesidad de camas con ventilador en los hospitales ha disminuído.

De acuerdo a Gattell, la propagación de esta variante será más lenta que con la variante original, y que hay en promedio 5 defunciones diarias.

Aunque de acuerdo a la Secretaría de Salud, el pasado domingo, se identificaron 2,132 nuevos casos, y 9 fallecimientos, en el país. Lo que deja un total de casos acumulados en 5,877,837, y 325,417 muertes debidas al COVID-19.

Además mencionó que durante las últimas 9 semanas se ha dado un incremento progresivo en casos confirmados, pero sigue siendo un ritmo de contagio más lento que durante la cuarta ola.

Por último, el secretario aseguró que antes del fin de la semana, llegará la primera entrega de vacunas pediátricas, el próximo jueves llegarán poco más de 800 mil dosis de la vacuna, y el viernes 24, un millón 200 mil, como la primera parte del contrato. recalcó que habrá suficientes vacunas para todos.

despirta guanjuato