Poco a Poco la sociedad en México retoma todas las actividades que teníamos antes de la pandemia, asimismo el empleo poco a poco se recuera, sin embrago, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer un aumento en el desempleo durante los primeros meses del 2022, a pesar de que se veía prometedor.

De acuerdo con las mediciones se registró que el desempleo en México aumento ligeramente en febrero pasado, un 0.12%, lo que se traduce en 2.2 millones de personas, cifra que aumento luego de que en enero se reportaran 2,1 millones.

Mientras que son que el ultimo registró indica que son 1.3 millones son hombres desocupados, mientras que.9 millones son mujeres.

En tanto que el rango de edades oscila entre los 25 a 44 años.

Cabe señalara que la mayoría de las entidades en México ya se encuentran en semáforo verde según la cifra de la Secretaria de Salud, por lo que las ofertas de empleos aumentaron, sin embargo, las condiciones en las que están los trabajos que son tan consumibles en México, hablando de casi 12 horas de trabajo y tan mal pagados hacen que la persona termine por conformarse, hartarse y buscar otras opciones.

despirta guanjuato