En un ataque que más bien pareció una advertencia, Isabel Plancarte, titular de Asuntos Jurídicos de la Policía Municipal de Celaya, fue herida de un balazo en una pierna y dos rozones de bala, en un brazo y una pierna la tarde de este miércoles en la calle Segunda de Justo Sierra.

Una mujer que le acompañaba resultó ilesa y el vehículo, tipo Vento, en que viajaban, quedó con varias horadaciones hechas por los proyectiles de arma de fuego, la funcionaria celayense fue reportada como estable por el personal del Sanatorio particular a donde la trasladaron en Celaya.

De hecho, una decena de patrullas de policía municipal, estatal y ministerial, así como Guardia Nacional efectuaron vigilancia en el interior y exterior del nosocomio, además, cerraron la calle Guadalupe, en pleno centro de Celaya.

Acerca del ataque a mano armada, trascendió que a eso de las 17:35 horas, Plancarte arribó a la calle Justo Sierra a bordo del auto, de pronto se les emparejaron sujetos en otro coche y, en movimiento y a corta distancia, les dispararon, pero las balas dieron en la puerta del piloto y, una, en el parabrisas, según versión de personas que afirmaron haber visto lo ocurrido, pero quienes pidieron hablar a condición de anonimato.

Los agresores huyeron, pero en menos de cinco minutos, arribó una camioneta con Marinos que le proporcionaron primeros auxilios a la lesionada, más tarde, paramédicos de Cruz Roja la canalizaron a Celaya para que le proporcionaran atención especializada.

Como siempre las autoridades “condenan enérgicamente” el ataque…

En un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal manifestó, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que “condena enérgicamente el suceso donde resultó herida la titular Jurídica de la Secretaría, al ser agredida por proyectil de arma de fuego.

Quedando el hecho en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quién será la encargada de las investigaciones en torno al caso”.

De manera breve, recalcó que la “Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá la coordinación con las instituciones Estatales y Federales, para salvaguardar la integridad y los bienes de las y los Celayenses, así como para aportar todos aquellos elementos que sean requeridos para esclarecer el hecho, ubicar y detener a las personas responsables”.