Mal inicio de semana en la ciudad de Irapuato, y de nueva cuenta pepenadores son blanco de un ataque armado, en esta ocasión padre e hijo fueron las víctimas del hecho violento.
Fue pasadas las 8 de la mañana de este lunes 13 de marzo, cuando varias detonaciones de arma de fuego alertaron a los Irapuatense, estas en contra de dos individuos que se encontraban recolectando pet y de más material reciclaje en la colonia Villas de San Cayetano.
Testigos indicaron al 911, que los dos hombres iban en un triciclo, mismos que acababan de cruzar el puente que conecta a la mencionada colonia, con las Huertas entre otras, fue en ese instante que sujetos a bordo de una motocicleta se les emparejaron y detonaron sus armas en repetidas ocasiones, para posteriormente escapar por el mencionado puente.
Al ver a los dos hombres tirados en el camino de terracería, se solicito el arribo de paramédicos y de policías para que se hicieran cargo del suceso sangriento, los socorristas rápidamente estabilizaron a las víctimas y los trasladaron en código rojo a un hospital.
Uniformados acordonaron la escena para preservar los indicios balísticos, en lo que arribaban los peritos y agentes de investigación criminal; de igual forma en el resguardó del área y operativo de búsqueda de los moto-sicarios, se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.