Así se ve la Catedral de Notre Dame en Paris tras la catástrofe de este pasado lunes.

El Gobierno francés dice que el origen del incendio «no es criminal». La Fiscalía de París ha abierto una investigación por destrucción involuntaria.

El incendio derrivo la aguja y destruyo dos tercios de las bovedas y tejados

La imagen muestra el techo dañado de la catedral de Notre Dame, el 16 de abril de 2019

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reconstruir la catedral «dentro de cinco años».

 El servicio de bomberos de París anunció que los últimos restos del incendio se extinguieron el 16 de abril, 15 horas después de que se desatara.

Esta es la vista interna de los escombros en el interior de la catedral de Notre Dame.

Las donaciones de los multimillonarios franceses, las empresas y el sector público para ayudar a reconstruir la catedral han alcanzado casi 700 millones de euros.

El Ayuntamiento de París ha anunciado el desbloqueo inmediato de 50 millones de euros, mientras que la presidenta de la región, anunció otros 10 millones de los fondos de emergencia “para que las obras más urgentes puedan comenzarse rápidamente”

muchas obras pudieron salir intactas de Notre Dame gracias a la acción de “una cadena humana”, compuesta por los bomberos, los agentes de seguridad, el equipo del arzobispado y los técnicos del Ministerio de Cultura francés.

Parisinos y turistas se congregaron para ser testigos impotentes de la destrucción del monumento.

La corona de espinas y la túnica de San Luis, piezas clave del llamado tesoro de Notre Dame, fueron salvadas durante el incendio. Otros relicarios de gran valor, como el fragmento de la Cruz del Calvario y uno de los clavos que sirvieron para fijar a Cristo, también escaparon a las llamas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here