El hecho se reportó al 911 la tarde del lunes 18 de enero minutos después de las 18 horas en la colonia Santa María del Granjeno en el municipio de león.

En los primeros reportes, sin informó que la víctima quien se desempeñaba como policía, se encontraba al exterior de un domicilio ubicado en la calle Mar de Coral esquina con Mar Mediterráneo de la colonia referida cuando fue atacado a balazos por un sujeto que se le aproximó y sin mediar palabras le disparó en la cabeza.

Después de varios reportes al 911, llegaron las corporaciones para constatar el homicidio. Paramédicos de primeros auxilios solicitaron la presencia de semefo pues el cuerpo de José de Jesús N como fue identificado, yacía en un charco de sangre en plena vía pública.

Ante este hecho la Secretaría de Seguridad Pública de León compartió a través de su cuenta de Twitter un comunicado en el que confirmaron el sensible fallecimiento señalando que éste se encontraba en su día de descanso por lo que algunos usuarios en internet suponen que se trató de un acto de venganza.

Elementos municipales llevaron a cabo un operativo de búsqueda sin embargo no capturaron a ningún presunto responsable. Autoridades ministeriales seguirán investigando el móvil de esta ejecución.