La Fiscal de Tamaulipas, Lucía Patricia Bitrón Rivera, fue asesinada ayer en Ciudad Victoria, después de su participación en el procesamiento legal legal del capo José Alfredo C., «El Contador», sobrino de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo.

Según fuentes extraoficiales, el crimen de la Fiscal Lucía Patricia Butrón Rivera habría sido una represalia del crimen organizado por su participación en el procesamiento legal de «El Contador», sobrino de Osiel Cárdenas, quien fue aprehendido hace tres semanas en San Luis Potosí, pero fue procesado en Tamaulipas.

La agente del Ministerio Público de Tamaulipas, quien estaba a cargo de la Coordinación Estatal Antisecuestros, fue asesinada en Ciudad Victoria cuando conducía su camioneta con sus hijos menores de edad a bordo, que habrían resultado ilesos.

Una de las versiones aseguraba que el ataque fue porque la Fiscalía, a través de Butrón, fabricó órdenes de aprehensión con testigos fantasma contra «El Contador», que fue detenido en San Luis Potosí, pero procesado en Tamaulipas.

La ejecución fue alrededor de las 8:00 horas, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que, incluso, anunció que ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a cambio de información que conduzca a los agresores.

Las primeras investigaciones apuntan a que Butrón fue baleada por desconocidos en la calle Paloma Mensajera del Fraccionamiento Las Palomas apenas después de salir de su casa.

La agente conducía una camioneta SUV Nissan Kicks de reciente modelo sin logos oficiales y presuntamente sin blindaje, en cuyo interior quedó sin vida.

Según testigos, luego del ataque, dos hijos de la agente, menores de edad, tocaron la puerta de un domicilio para pedir ayuda

La PGJE informó en un comunicado que abrió una carpeta de investigación por el homicidio, mientras que en Matamoros, plaza en la que operaba «El Contador», la Policía estatal emprendió un operativo contra autos robados y revisiones a tres yonkes por presuntos nexos con el crimen organizado.

Apenas en diciembre pasado, el juez Abelardo Ibarra Torres y la Agente del MP Dolores Érika Granados fueron asesinados cuando iban a bordo de un vehículo también en Ciudad Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here