Una balacera en la salida hacia Abasolo, paralizo por varias horas la poca tranquilidad que le queda a Irapuato, pues un comando armado arremetió en contra de los tripulantes de una camioneta Volkswagen blanca, siendo que durante la noche del domingo 13 de enero, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias sobre hechos acontecidos en avenida De los Insurgentes de la colonia Los Álamos, donde una hombre quedó sin vida por disparos de arma de fuego, en el asiento del copiloto de la camioneta Volkswagen Tuareg color blanca, con vidrios polarizados, identificado como Daniel “N”, resultando herido el conductor de nombre Carlos Ulises “N” de 30 años, quien fue llevado al Hospital General a atención médica, estando delicado con un disparo en la cabeza.
Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado logro establecer que las dos victimas eran ex policías del Municipio de Salamanca, no contando con antecedentes. Notificándose que ambos viajaban en la camioneta por avenida Mariano J. García, cuando por detrás una camioneta pickup color azul se les acerca y les empiezan a disparar, por lo que estos siguen su dirección hacia avenida De los Insurgentes, donde más adelante había un retén de fuerzas policíacas de los tres niveles, Policía Municipal, Fuerzas del Seguridad Publica del Estado y elementos militares, quienes al ver las detonaciones y las dos unidades motoras que se dirigían hacia ellos, repelen la agresión, acto seguido los tripulantes de la camioneta blanca lograron detener la marcha cerca del reten policial, mientras que los atacantes escapaban del sitio brincando el camellón y pese a que se trato de perseguir a los gatilleros no se logro detención alguna.
Posteriormente se solicito el apoyo de cuerpos de salvamento, quienes atendieron ala persona lesionada y certificaron el fallecimiento del acompañante de este.
En ese lugar, Servicios Periciales aseguraron casquillos percutidos de calibre grueso.
Sin embargo, ya por la mañana, un comando armado llego a las instalaciones del Hospital General donde los atacantes ingresaron y se dirigieron directamente a la cama en donde se encontraba internado Carlos, y lo fulminaron de varios balazos, esto pese a que el herido estaba siendo custodiado por aproximadamente 12 elementos policiacos, los cuales fueron desarmados por los presuntos sicarios
Después de culminar con su cometido, escaparon del lugar y aprovechando el poderío de sus armas realizaron varias detonaciones fuera del Nosocomio para amedrentar a los presentes y evitar que fueran seguidos, abordando al parecer un vehiculo Mazda y una motocicleta perdiéndose a toda velocidad por el Paseo Irapuato.
Al tener el reporte, elementos de la corporación preventiva y de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) iniciaron una persecución para tratar de localizar a los responsables de este hecho, quienes viajaban en un vehículo Mazda, sin embargo, no han sido localizados.
La Policía Municipal, junto a otras corporaciones, mantienen operatividad y vigilancia en el hospital.