Un comerciante perdió la vida en un intento de asalto y sus asesinos fueron capturados minutos después de cometer el hecho por policías municipales en el municipio de Irapuato, sobre la mecánica en la que sucedieron los hechos existen dos versiones.

La primera indica que el comerciante quien tenia un negocio de cerámicas ubicado en el bulevar mariano J. García a la altura de la Colonia valle del sol salió de su local dirigido hacia una institución bancaria y al regresar a su negocio, fue cuando dos hombres armados lo interceptaron pidiéndole el dinero que portaba en ese entonces, por lo que el masculino identificado como Martin Vázquez se resistió ante el asalto lo que ocasiono que los hombres accionaran sus armas en contra de este para después huir con rumbo desconocido.

La segunda versión indica que la victima estaba siendo asechado por los amantes de lo ajeno quienes ansiosos esperaron a que el hombre cerrara su negocio y pudieran despojarlo de su dinero de la venta del día, y de igual manera como la primera versión el comerciante puso resistencia ante tal situación, lo que provoco la furia de los ladrones quienes accionaron sus armas en contra de este dejándolo tirado en medio de la banqueta ante la vista de propios y extraños.

De manera rápida se solicito el apoyo de paramédicos quienes al llegar al lugar no pudieron hacer mucho por la victima, pues este presento un disparo en el pecho que lo dejo gravemente herido por unos minutos y después perdió la vida.

Afortunadamente de manera eficaz policías municipales cercanos a la zona recibieron el reporte del asalto e implementaron un operativo en la zona el cual termino con la captura de los dos asesinos los cuales uno responde con el nombre de Juan y otro con domicilio en la colonia donde ocurrieron los hechos, además de que se les aseguro el arma de fabricación casera con la cual cometieron el asesinato.

En estos momentos los dos detenidos comparecen ante la fiscalía especializada en homicidios en espera de que sea juzgados por dicho crimen.