La violencia en México no cesa y por más que advierten que los índices van disminuyendo, en los estados se ve todo lo contrario, ahora la agresión llegó hasta el presidente indígena de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacios y fue asesinado a balzos la tarde del 11 de enero.

De acuerdo con versiones de vecinos de la calle 5 de mayo de la colonia Centro, escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que salieron de sus hogares para ver lo que sucedía, cerca de las 15:30 horas y se percataron que, en el domicilio de López Palacio, estaba tendido en el suelo herido de bala, quien minutos después murió. El político alcanzó a recibir atención medica, pero fue en vano. Sin embargo, las autoridades llegaron hasta el lugar para asegurar la escena del crimen, donde informaron que el cuerpo del mandatario tenia al menos 6 impactos bala.

Presuntamente, hombres armados ingresaron hasta su domicilio para quitarle la vida.

Ante lo ocurrido, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó lo ocurrido y confirmó lo sucedido por medio de las redes sociales. “Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias”, aseguró.

Apenas en 2019 Xoxocotla se erigió como municipio y e 2021 se estableció el primer ayuntamiento. Palacios tenia solo 11 días de haber tomado el cargo.