El presidente municipal de Salvatierra, German Cervantes Vega, señaló que los adeudos que habían quedado de la pasada administración de Alejandrina Lanuza por pagos a ex funcionarios, ya quedaron saldados, luego de que se diera a conocer que eran 5 las personas que faltaban por recibir sus finiquitos.

German Cervantes, dijo que no hubo tanto problema, pues dijo se habría llegado a un acuerdo con los involucrados, ya que se tuvo un acercamiento para acordar el pago respecto a sus condiciones y montos de pago, añadiendo, a que, hasta este momento, ya se pagó a todos y que no habían recibido concepto de finiquito pendientes de otras administraciones.

Entre los exfuncionarios que habían quedado ponientes, se encontraban el anterior tesorero Antonio López medina, el director del sistema de agua potable Agustín Rosillo y la encargada del archivo histórico Rosario Orozco.

Previamente, German Cervantes había señalado se solicitarían 11 millones de pesos de adelanto de participaciones federales, recurso que se utilizaría, entre otras cosas, el pago de finiquitos, salarios y aguinaldos de la administración.

Aunque dijo que se le había entregado un gobierno con finanzas manejables, y que nunca responsabilizaría a la administración anterior, si reconoció que existe un adeudo cercano a los 12 millones de pesos que dejó la pasada administración, donde se busca llegar a un acuerdo con los proveedores para el liquidar, aunque no se detalló que tipo de servicios se tiene con estos contratistas ni que servicios se servían.