Con el argumento de que quieren seguir la política económica que según ellos les ha funcionado uy bien al país, el presidente López Obrador confirmó la tarde del 9 de junio que Arturo Herrera, secretario de haciendo, será propuesto para gobernar el Banco de México (Banxico) y lo hizo a través de un video subido las redes sociales.

Asimismo, confirmó que, de ser así, el que llevará las finanzas nacionales será Rogelio Ramírez de la O, quien es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y Docto de Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, director de la firma Económica Análisis For Company Planning, ya había sonado el año asado durante las especulaciones sobre la salida de Herrera.

El mandatario aprovechó para decir que México no cayo en deuda por la pandemia del coronavirus como otros países, es por eso que dice que llevan una buena economía y precisa que el gobierno ha cumplido en ser austero.

Ante esto reaccionaron algunos analistas, entre ellos la analista de Banco Base, Gabriela Siller y aseguró que esto ya se tenia previsto, sin embargo, se apresuró la decisión al ver los resultados de las elecciones en donde morena no obtuvo la mayoría calificada.

Por otra parte, el director de análisis para Monex, Carlos González, lamentó la salida de Alejandro Díaz de León, actual gobernador de Banxico, pues asegura que ha sido reconocido a nivel mundial por el trabajo que hecho en el banco central durante la pandemia.